BIENESTAR FETAL

Pruebas diseñadas para evaluar la salud y bienestar de tu bebé antes del momento de la concepción:

Registro cardiotocográfico

Con esta evaluación fetal registramos simultáneamente la frecuencia cardíaca, movimientos de tu bebe y las contracciones uterinas con el objetivo de poder valorar su latido cardíaco durante la última etapa del embarazo y la respuesta del bebé a las contracciones durante el trabajo de parto, y hasta el nacimiento.

 

Perfil Biofísico

Es una excelente prueba que se realiza en las últimas semanas del embarazo, para confirmar el bienestar de tu bebé con la observación por medio de ultrasonido, de los movimientos respiratorios, movimientos corporales, tono muscular y volumen de líquido amniótico complementandose con un registro cardiotocográfico que evalúa los latidos del corazón de tu bebé.

 

Doppler feto placentario

Se realiza en el último trimestre del embarazo o en caso de que exista alguna alteración en el crecimiento de tu bebé, en este estudio evaluamos el flujo de sangre a través de sus arterias y venas en diferentes partes del cuerpo para corroborar su bienestar. incluyendo las arterias del cerebro y del cordón umbilical para asegurarse de que él bebe está recibiendo la cantidad de nutrientes y oxígeno necesarios, además es fundamental para el seguimiento en las últimas semanas de tu embarazo para decidir el momento ideal del nacimiento.

 

Amniocentesis

Es un procedimiento seguro en el que se extrae líquido amniótico del útero a través del abdomen materno para llevar a cabo diferentes estudios. Se puede realizar después de las 15 semanas de embarazo, y se indica en caso de encontrar alguna alteración en tus ultrasonidos que haga sospechar infección o anomalías genéticas en tu bebe (ejemplo Síndrome de Down).

 

Biopsia de vellosidades coriales

Procedimiento en el que se obtienen células de la placenta, a través del cuello de tu matriz, para estudio citogenético o molecular. Se realiza entre las 10 y 14 semanas del embarazo. Tu médico lo puede indicar en caso de alteración en el ultrasonido de tamizaje del primer trimestre, en caso de sospecha de anomalías genéticas de tu bebe (ejemplo Síndrome de Down).

 

Cordocentesis

Análisis de diagnóstico prenatal en el que se toma una muestra de la sangre del bebé a partir de su cordón umbilical. Por lo general, se realiza después de la semana 20 del embarazo y puede utilizarse para detectar ciertos trastornos genéticos, enfermedades sanguíneas o infecciones, su principal indicación es en caso de sospecha de anemia fetal, también se puede emplear para suministrar sangre o medicamentos a tu bebé a través de su cordón umbilical.

 

ADN fetal en sangre materna

Es un estudio NO INVASIVO, en el que se obtienen células (ADN) de tu bebe, a partir de una muestra de sangre materna para detectar un aumento del riesgo de que el bebé presente determinados problemas cromosómicos, como el síndrome de Down. Se puede realizar después de las 10 semanas de embarazo y brinda información sobre el sexo y grupo sanguíneo de tu bebé.